Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dupla cubana participará en el Circuito Mundial de voleibol de playa

Las antillanas Dalixia Fernández e Imara Estévez buscarán en este certamen la clasificación hacia la cita estival de Londres 2012

Autor:

Raiko Martín

Dalixia Fernández, una de las figuras de Cuba en el Circuito Mundial. Foto: Reuters Después de transitar en el nivel olímpico por caminos diferentes, las cubanas Dalixia Fernández e Imara Estévez unirán esfuerzos durante el presente Circuito Mundial de voleibol de playa, punto de partida para la clasificación hacia la cita estival de Londres 2012.

Según el anuncio de la federación cubana, la inédita pareja iniciará su camino por las arenas del mundo el próximo día 19, durante la parada con sede en la ciudad japonesa de Osaka.

Por lo visto en las primeras dos citas, disputadas en Brasilia y Shanghai, las brasileñas volverán a ser grandes animadoras en la urbe nipona. Durante el estreno del Circuito en la capital del gigante sudamericano, la dupla integrada por la olímpica Larissa Franca y Juliana da Silva se llevó los máximos honores, por delante de las estadounidenses Ross-Kessy y las alemanas Soller-Ludwig.

Pocos días después, en la urbe asiática, la ausencia de Larissa y Juliana fue bien aprovechada por sus compatriotas Talita Antunes y María Antonelli, quienes se encaramaron en lo más alto del podio, escoltadas por las anfitrionas Wang-Zou y las también brasileñas María Clara-Carol.

En Osaka estarán ahora casi todas las parejas premiadas, salvo las norteñas Ross y Kessy.

Tras su estancia en la Tierra del Sol Naciente, las cubanas tienen previsto trasladarse hacia Corea del Sur y sumar más puntos durante el Abierto de Seúl. El siguiente paso será en la ciudad Noruega de Stavanger, sede del Campeonato Mundial entre el 25 de junio y el 5 de julio.

Mientras, de este lado del Atlántico, el brote de influenza porcina desatado en México forzó la suspensión de las tres próximas fases del Circuito de la región Norte, Centroamericana y del Caribe, cuyas sedes eran las ciudades de Manzanillo, Puerto Vallarta y Pachuca.

Así, el circuito regional se retomará a mediados de junio en Jamaica, donde las cubanas Nirian Sinal y Kirenia Ballar, líderes de la clasificación, intentarán consolidar el dominio ejercido en las fases de Islas Caimán, Guatemala y República Dominicana.

En la rama varonil, los criollos Karen Peña y Sergio González también han logrado buenos dividendos gracias a dos subtítulos y un gran premio. Por ahora, son segundos del ranking con 560 unidades, solo aventajados por los estadounidenses Jason Wight-Michael Bruning.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.