Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yargelis Savigne y Dayron Robles triunfan en Súper Grand Prix de Lausana, Suiza

Autor:

Juventud Rebelde

La campeona mundial en triple salto en Osaka 2007 logró otra excelente marca de 14,81 metros y nuestro campeón olímpico en 110 metros con vallas repitió los 13:18 segundos marcados con viento a favor en la capital cubana

La triplista Yargelis Savigne y el vallista Dayron Robles mantuvieron sus invictos en la presente temporada, al ganar este martes durante el Súper Grand Prix de Lausana, Suiza.

Yargelis, campeona mundial en Osaka 2007, logró otra excelente marca de 14,81 metros, apenas unas horas después de conseguir en La Habana su mejor registro del año (14,97). Además, esta victoria le representa mucho desde el punto de vista psicológico, pues desplazó a las rusas Anna Pyatykh (14,43 metros) y Tatiana Lebedeva (14,40). Esta última, subcampeona olímpica en Beijing, debutó el pasado domingo con 15,01 metros en Madrid, aunque con mucho viento a su favor.

Mientras, Dayron repitió los 13:18 segundos marcados con viento a favor en la capital cubana, durante el torneo centrocaribeño. Pero esta vez el campeón olímpico y recordista universal de los 110 metros con vallas cubrió el tramo con una brisa apenas imperceptible.

A sus espaldas llegaron cinco corredores de Estados Unidos, entre ellos Dexter Faulk (13:21) y Aries Merrit (13:52). Dayron Capetillo quedó séptimo con discreto resultado de 13:70.

Bolt Sigue sin freno

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, consiguió marca de 19:59 segundos en la media vuelta al óvalo, con récord para el evento y una centésima menos que la mejor cota del año, en poder del estadounidense Tyson Gay.

Ni la lluvia, el viento en contra de 0,9 metros por segundo, ni sus rivales, hicieron sombra al jamaicano. Muy lejos, nada menos que 82 centésimas más tarde, entró el estadounidense Lashawn Merritt.

Por su parte, Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, se impuso en los 100 metros con 10:07 segundos y ratificó el poderío de los velocistas jamaicanos, quienes contaron también con Steve Mullins (10:28, segundo).

En otro resultado de interés, la conocida alemana Seteffi Nerius lideró la jabalina con 65,37 metros, muy superior a los 64,38 de la checa Barbora Spötakovâ, dueña del primado universal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.