Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició el boxeo en la sala capitalina Kid Chocolate de los Juegos Escolares Nacionales

Autor:

José Luis López

En el peso pluma se prevé una interesante final entre Yunior Valdés y Arlen López, campeones mundiales este año en Ereván, ArmeniaSi realmente convergen en un púgil el denuedo en el entrenamiento diario y el talento sobre el ring, entonces la escuela cubana de boxeo tiene «la espalda protegida».

Este martes se iniciaron los combates en los 45 Juegos Escolares Nacionales, categoría 15-16 años, en la sala capitalina Kid Chocolate. Y a pesar de su inexperiencia, los chicos levantaron al graderío con buenos golpes y excelente preparación física.

Así, entre ganchos y esquivas de torso, los aficionados presentes apoyaron la remontada del peso gallo local Miguel Benavides, integrante de la preselección nacional. El capitalino, cuyas extremidades son muy largas, perdió el primer round frente al fajador pinero César Cardona, quien logró meterse en la corta distancia para conectar los mejores golpes.

Pero a partir del segundo asalto, Benavides buscó el centro del encerado y utilizó con más acierto su mano izquierda, bien adelantada. Esto, combinado con el recto de derecha, le propició llevarse el veredicto por 21-6. Así, la escena quedó lista para un posible duelo contra el tunero Daniel Cartaya, quien carga dinamita en su mano derecha, con la cual le propinó RSC al holguinero Fernando Suárez.

Las palmas también para otros jóvenes talentos como el cienfueguero Leurany Permuy y el pinareño Jorge Cordero, ambos de 46 kilogramos, así como el granmense Yadiel Nogueiras (48 kg).

En este certamen, las divisiones más concurridas son las de 48, 50, 57, 60 y 63 kilogramos, todas con 15 competidores. Mientras, en 46, 52 y 66 se enrolaron 14 bisoños. En +80 kilogramos solo se inscribieron cuatro peleadores.

Sin lugar a dudas, la «vedette» será el peso pluma, donde se prevé una interesante final entre Yunior Valdés y Arlen López, flamantes campeones mundiales este año en Ereván, Armenia.

Aclaro que Yunior conquistó la faja mundial en 54 kilogramos, pero ahora la pesa lo «emboscó» y deberá combatir en 57, el peso donde reinó López en la cita armenia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.