Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica José Antonio Guerra para final de la plataforma en Mundial de Deportes Acuáticos

El clavadista antillano logró un impresionante acumulado de 515.65 puntos y pudiera obtener este martes la primera medalla para Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

José Antonio Guerra, el mejor clavadista cubano del momento, clasificó este lunes para la final de la plataforma, durante la cuarta fecha del XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en Roma, Italia. El santiaguero obtuvo un impresionante acumulado de 515.65 puntos, superado ligeramente por el chino Bo Qiu (515.75).

Guerra arrancó en el décimo lugar, a más de ocho puntos del alemán Sascha Klein, quien a la postre culminó las eliminatorias en el puesto 12. Luego, el cubano mejoró sus ejecuciones y lideró la competencia durante las rondas dos y tres.

Sin embargo, en la cuarta vuelta los jueces solo le dieron 77.55 puntos, mientras Qiu se iba delante con una calificación de 97.20. Pero el criollo se repuso en los dos saltos finales y recortó la diferencia.

Así, este martes Guerra puede obtener una medalla si logra mantener el ritmo. ¿Por qué no?

El otro cubano presente en la lid, Jeinkler Aguirre, no tuvo una buena competencia y apenas logró 353.90 puntos, un resultado que ha superado en numerosas ocasiones. Su registro lo ubicó en el puesto 30.

Mientras, Grisel Tendero y Arianne Rodríguez no lograron avanzar a la final del dúo técnico en nado sincronizado. Las cubanas se ubicaron en el puesto 29, con 73.167 puntos.

Esta prueba fue dominada por las rusas Anastasia Davydova y Svetlana Romashina (98.833), quienes serán las favoritas para obtener el título en la final.

Mañana, Tendero competirá en el solo libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.