Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos estuvieron a punto de clasificar para la final del trampolín de tres metros

Los clavadistas Jorge Luis Pupo y Víctor Toranzo avanzaron a semifinales y quedaron en los puestos 13 y 18, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Jorge Luis Pupo y Víctor Toranzo acariciaron este miércoles la posibilidad de participar en la final del trampolín de tres metros, pero finalmente no pudieron hacerse justicia en el XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en Roma.

En la ronda eliminatoria, Pupo totalizó 399.55 puntos y ocupó el lugar 15 entre los 51 participantes. A continuación se ubicó precisamente Toranzo, con 397.40 unidades.

Así, ambos avanzaron a semifinales, donde Pupo concluyó en el escaño 13 con 420.60 puntos, muy cerca del italiano Michelle Benedetti (422), quien fue el último clasificado para el festín de este jueves. Peor suerte corrió Toranzo (370.80), pues culminó en el puesto 18.

El canadiense Alexandre Despatie se perfila como favorito al oro, tras quedar segundo en la primera ronda (483.55), y luego ser puntero en semifinales (485.05).

Despatie ganó el título en Montreal 2005, con un impresionante récord mundial de 813.60 puntos y una calificación promedio de 8.5 por salto. Luego, el canadiense fue subcampeón en 2007, cuando el evento se trasladó hasta Melbourne, Australia.

Finalmente, la cubanita Grisel Tendero culminó la prueba de solo técnico del nado sincronizado en el puesto 18, con acumulado de 79.167 puntos. La final de este evento será hoy y se anuncia una lucha encarnizada entre la rusa Natalia Ishchenko (98.500) y la española Gemma Mengual (98.000).

Cuba competirá hoy en dúo libre, con Arianne y Darlys Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.