Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todos los botes de Cuba pasaron a las semifinales del Campeonato Mundial de Remo

Este miércoles, en una final de fotofinish, el dúo de Yaima Velásquez y Yoslaine Domínguez ganó la repesca del doble par ligero, con crono de 7:09.39 minutos

 

 

Autor:

Yurisander Guevara

Cuba logró incluir a todos sus botes en las semifinales del Campeonato Mundial de Remo, con sede en la ciudad polaca de Poznan.

Este miércoles, en una final de fotofinish, el dúo de Yaima Velásquez y Yoslaine Domínguez ganó la repesca del doble par ligero, con crono de 7:09.39 minutos. Las criollas superaron por una centésima de segundo a las danesas Helle Tibian y Mia Espersen (7:09.40). El tercer lugar de la serie fue para las húngaras Anna Alliquander y Zsuzsanna Hadju (7:11.59).

No obstante, todas estas muchachas competirán en la semifinal A, prevista para mañana. Las cubanas tendrán como rivales a los dúos de Estados Unidos, Canadá, Grecia, Australia y Hungría.

Mientras, hoy Cuba buscará boletos finalistas con otras tres embarcaciones. Los primeros en salir serán Jenser Basilio y Jorber Ávila, quienes pelearán en la segunda semifinal del doble sin timonel, junto a los representantes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda y Francia.

Luego les tocará el turno a Yoennis Hernández y Janier Concepción en el doble par del peso abierto. Ellos se medirán con las tripulaciones de Polonia, Estonia, Alemania, Nueva Zelanda y Suiza.

Finalmente, el singlista Ángel Fournier aparecerá en la segunda semifinal de su especialidad. Antes, se eliminarán los huesos más duros: el noruego Olaf Tufte, campeón olímpico en Beijing 2008, y el checo Ondrej Synek, medallista de plata en la capital china.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.