Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remeros cubanos a sus dos últimas oportunidades de entrar a finales

Los tres botes criollos que este jueves estuvieron en semifinales terminaron en el sexto lugar y no pudieron seguir avanzando

Autor:

Yurisander Guevara

La selección cubana de remo que participa en el Campeonato Mundial, con sede en Poznan, Polonia, tendrá hoy sus dos últimas posibilidades de incluirse en la discusión de medallas. Este jueves, en cambio, los tres botes criollos fracasaron en el intento, pues todos finalizaron en el sexto lugar de sus respectivas semifinales.

En el doble sin timonel, los cubanos Jorber Ávila y Yenser Basilio terminaron con tiempo de 6:47.42 minutos. La serie fue dominada ampliamente por la dupla neozelandesa de Eric Murray y Hamish Bond (6:29.86).

Mientras, el doble par masculino de Javier Concepción y Yoennis Hernández cronometró 6:27.38 minutos, muy lejos de los punteros. Aquí ganaron los alemanes Eric Knittel y Stephan Krueger (6:18.97), quienes remontaron al dúo neozelandés de Matthew Trott y Nathan Cohen (6:19.51 minutos).

Por último, el singlista Ángel Fournier completó la carrera en 6:57.39 minutos, el peor registro de la segunda semifinal. En esta modalidad destacó el británico Alan Campbell (6:49.43).

Este viernes competirán por Cuba en la pista Malta los botes del doble par ligero, en uno y otro sexo. Primero zarparán Yunior Pérez y Manuel Suárez, en tanto cerrarán Yaima Velásquez y Yoslaine Domínguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.