Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas enfrentarán a Puerto Rico en torneo NORCECA

La selección antillana comenzará este martes una dura prueba frente a sus principales rivales del área, pero ahora con el objetivo de llegar hasta la Copa de Campeones que se desarrollará en Japón durante el mes de noviembre

Autor:

Raiko Martín

A poco menos de un año de la cita regional en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, el voleibol cubano comenzará hoy en tierras boricuas una dura prueba frente a sus principales rivales del área, pero ahora con el objetivo de llegar hasta la Copa de Campeones con sede en Japón durante el mes de noviembre.

En este torneo, convocado siempre el año después de los Juegos Olímpicos, Tailandia representará a la región asiática, Brasil —monarca olímpico— a Sudamérica, y además de las anfitrionas japonesas y un elenco invitado, llegará una escuadra europea y el ganador del torneo de NORCECA que hoy comienza en la ciudad de Bayamón.

Allí, las cubanitas estarán enroladas en el grupo B e iniciarán esta tarde sus acciones frente a Costa Rica. Un día después tendrán net por medio al equipo de Estados Unidos, subcampeón de la anterior edición y con igual rango en Beijing. Este partido debe definir el ganador de la llave, pues ni ticas ni mexicanas parecen aptas para ofrecer resistencia.

Si logra salir airoso de este primer tramo, nuestro renovado elenco avanzaría directamente a semifinales. De lo contrario, para llegar a esa instancia tendrían que navegar con suerte en un cruce con las ocupantes del segundo y tercer puestos del otro grupo, que estará integrado por República Dominicana, Canadá, Trinidad y Tobago y las anfitrionas.

Para este nuevo examen el técnico Luis Oviedo tendrá a su disposición una nómina muy similar a la que hizo la gira por Asia, jugó luego el torneo Masters de Montreaux y logró la clasificación al próximo Mundial, con las olímpicas Nancy Carrillo y Yanelis Santos como referencia.

Las voleibolistas cubanas han ganado 13 de las 20 versiones de este tipo de torneo convocado por NORCECA, la última de ellas hace dos años. Las estadounidenses le siguen con cinco éxitos, mientras que México es el otro que ha logrado imponerse con su triunfo en las dos primeras ediciones.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.