Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos participan en torneo internacional de boxeo en Kazajstán

Una selección antillana de 11 pugilistas juveniles asiste a ese certamen que durará solamente cinco días

Autor:

José Luis López

Cuando aún se escuchan los ecos del Campeonato Mundial de Boxeo Milán 2009, una selección cubana de 11 pugilistas juveniles comenzó este martes su participación en un torneo internacional con sede en Kazajstán.

Y aunque nuestra búsqueda por Internet aún no logra hallar ningún resultado, lo cierto es que Humberto Horta, entrenador principal, nos comentó que el certamen durará solamente cinco días y será para boxeadores menores de 19 años.

Tras finalizar el evento kazajo, los cubanitos se trasladarán el día 7 de octubre hacia la ciudad rusa de Anapa, en el Mar Negro, para combatir en otra justa de similar categoría. Allí también habrá una base de entrenamiento hasta el día 21, jornada del retorno a la Isla.

«El objetivo de ambos eventos es la preparación integral de cada boxeador, no los resultados particulares, toda vez que se avecinan importantes torneos internacionales», aseveró Horta.

Sus 11 discípulos tienen la mirada puesta en el Campeonato Mundial Juvenil, que se dirimirá en Calais, Francia, en abril de 2010. La importancia de la justa universal radica en que los medallistas recibirán boletos para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya sede será Singapur, del 14 al 26 de agosto de ese mismo año.

Mas, cada país solo podrá llevar tres pugilistas al naciente certamen olímpico, de ahí que deberá escogerse a los más capacitados. Y sin dudas, estas disputas en Kazajstán y Rusia servirán de termómetro medidor.

Cuatro de los chicos que hicieron el viaje, asistieron este año al Mundial de Cadetes, en Ereván. Son ellos los medallistas de oro Yunior Valdés, de 54 kilogramos y Arlen López (57), junto a Robeisi Ramírez (52, bronce) y Yosvani Silva (48).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.