Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratificado Jacques Rogge como presidente del Comité Olímpico Internacional

El máximo dirigente del COI recibió el respaldo de 88 miembros, en un sufragio que tuvo tres abstenciones y solo un voto en contra

Autor:

Servicio Especial

El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) durante los últimos ocho años, recibió el respaldo necesario para seguir en el cargo por otros cuatro, en una votación efectuada durante la 121 sesión de la Asamblea General del organismo celebrada en Copenhague, Dinamarca.

Aunque no tuvo rivales, el máximo dirigente del COI recibió el respaldo de 88 miembros, en un sufragio que tuvo tres abstenciones y solo un voto en contra.

El directivo de 67 años se mostró agradecido por el apoyo recibido, y aseguró que durante su nuevo mandato el COI deberá enfrentar nuevos desafíos.

«Vamos a tomar esta iniciativa desde la infancia a la madurez y dejar un legado duradero para los jóvenes del mundo», aseguró el máximo dirigente olímpico, quien ratificó su compromiso de luchar incansablemente contra el flagelo del dopaje.

Tras su nueva designación, Rogge también anunció la creación de un nuevo órgano de vigilancia independiente para luchar contra apuestas irregulares y arreglo de partidos, y añadió que «vamos a dar a los atletas la oportunidad de predicar con el ejemplo y promover los valores olímpicos de juego limpio, el respeto, la solidaridad y la búsqueda de la excelencia».

En la misma sesión, los miembros del COI aprobaron la incorporación del golf y el rugby para siete jugadores al programa de los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrán por sede a la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Para su reingreso a las cita estivales, el golf contó con el respaldo de 63 de los 90 votos emitidos, y algo mejor le fue al rugby que consiguió 81 papeletas de validación.

Estos dos deportes fueron los únicos propuestos para esta votación, luego de un corte que deshizo las aspiraciones del béisbol, el softbol, el squash, el karate y el patinaje.

El golf regresará a unos Juegos Olímpicos desde su salida en la cita de San Luis 1904, mientras que el rugby hará lo mismo luego de su última presentación en París 1924.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.