Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se prepara para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud

Singapur será la sede, en el 2010, de la primera olimpiada joven y las federaciones nacionales se alistan para enfrentar el nuevo escenario competitivo

Autor:

José Luis López

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Singapur en el verano del próximo año, han disparado las expectativas de todo el mundo. Cuba no es la excepción y las federaciones nacionales de los deportes convocados analizan ahora el futuro escenario competitivo.

La Asociación Cubana de Lucha, por ejemplo, ha diseñado un torneo para gladiadores menores de 18 años, previsto del 13 al 15 de noviembre venidero. Este evento tendrá varias sedes, pues el estilo libre se dirimirá en Ciego de Ávila, la modalidad grecorromana en Sancti Spíritus y las muchachas competirán en Las Tunas.

Se convocaron cinco divisiones para hombres y cuatro entre féminas, las mismas escogidas por la Federación Internacional de Lucha (FILA) para los Juegos Olímpicos de la Juventud y el certamen clasificatorio de América, con sede en Panamá los días 8 y 9 de mayo.

Así, los libristas mostrarán su arsenal técnico en 46, 54, 63, 76 y 100 kilogramos, mientras los grequistas verán acción en 42, 50, 58, 69 y 85 kilos. Por su parte, las chicas subirán al colchón en 46, 52, 60 y 70 kilos.

Los dos primeros lugares en cada peso accederán a la Gala Juvenil de Lucha, que acogerá la sala capitalina Kid Chocolate el próximo 5 de diciembre.

Por último, la FILA dictaminó que cada país solo podrá inscribir cinco gladiadores en la lid de Singapur: dos en el estilo libre, dos en greco y ¡una sola muchacha!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.