Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos dominaron en el Marabana 2009

Más de 3 200 corredores cubanos y más de 300 extranjeros de alrededor de 50 países participaron este domingo en la edición XXIII de la popular carrera, dedicada al aniversario 490 de la capital cubana

 

Autor:

Redacción Digital

Los cubanos Jorge Luis Suárez y Liuris Figueredo ganaron este domingo la maratón en la edición XXIII del Marabana, que, con arrancada y meta frente a la sala polivalente Kid Chocolate, en La Habana, contó la participación de más de 3 200 corredores del país y más de 300 extranjeros de alrededor de 50 países.

La granmense Liuris Figueredo, de 19 años de edad, se coronó entre las mujeres con tiempo de tres horas, dos minutos y 23 segundos, por delante de Yadira González (3:11.57) y Raquel Martínez (3:19.31). «Es lo más grande que me ha sucedido. Me preparé muy bien para la carrera y ganarla es una gran alegría», expresó la joven campeona.

En la prueba masculina, el capitalino Jorge Luis Suárez, de 38 años, entró primero a la meta con registro de 2:27:42, seguido por Elisardo León (2:33.06) y Jorge Luis Mora (2:34.00). El andarín manifestó su entusiasmo por haber ganado «una competencia de nivel» y dedicó su victoria a su tierra chiquita, la capital cubana.

Con sus triunfos, tanto Figueredo como Suárez, quienes no figuran entre los miembros del equipo nacional de fondo, consiguieron los boletos para participar en la Maratón de Madrid el año próximo, destaca un cable de Prensa Latina.

La media maratón fue dominada en uno y otro sexo por los santiagueros Dailín Belmontes y Henry Jaen. Belmontes, titular de la prueba en 2007, se impuso con marca de 1:18:07 a su compañera de equipo Yurisleydis Castillo (1:18.16) y a la matancera Mailén García (1:18.40).  Mientras, Jaen, campeón de la maratón en los Marabanas 2007 y 2008, dominó ahora la mitad de la competencia con 1:06.16, para aventajar a sus más serios contrincantes, Maury Soler (1:08.39) y Liván Luque (1:09.38).

Al concluir el Marabana, que tuvo como antesala la undécima edición del Maracuba este sábado, el director general, Carlos Gattorno, manifestó sobre el éxito del evento: «Estamos muy alegres con la celebración de la carrera. Hemos contado con una gran asistencia de competidores y esperamos seguir en ascenso. Es una fiesta para todo el pueblo cubano».

La liza festejó  el aniversario 490 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, el Día Internacional del Estudiante (17 de noviembre),  el Día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre) y el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.