Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba se colocó al frente del Grupo D

Con marcador de 3-2 los santiagueros se impusieron al «Expreso» de Villa Clara y con la victoria revirtieron la mala racha del equipo

Autor:

Raiko Martín

Después de tres fechas sin saborear la victoria, el equipo de Santiago de Cuba se convirtió en la noticia del día al descarrilar con un 3-2 al «Expreso» villaclareño, y convertirse en líder solitario del Grupo D en el Campeonato Nacional del fútbol cubano.

El paso de los «naranjas» por tierras indómitas comenzó a complicarse cerca del descanso intermedio, cuando José E. Oliva puso delante a los locales. Pero los problemas se agudizaron apenas se reanudó el duelo, con las perforaciones de Ever Hardy y Abel Chercoles, que dejaron sin efecto las dos dianas de Reydenis Dueñas.

Todo parece indicar que el contratiempo no afectará al mejor equipo del momento, pues los cienfuegueros —sus escoltas de grupo— iban perdiendo 1-0 cuando fue suspendido súbitamente su compromiso con Guantánamo.

Mientras, los tuneros se acercaron peligrosamente a la punta de la llave C, que ocupa Ciego de Ávila. Los orientales contaron con una diana de Yunior González para vencer a La Habana, mientras los avileños disfrutaron el decimotercer gol de Sander Fernández —líder artillero—, pero no pudieron evitar que el pinareño José Ciprián les igualara el partido.

Tampoco Ciudad de La Habana pudo sacar «lascas» del tropiezo habanero, pues Armando Coroneaux sentenció su caída en tierras agramontinas. A su vez, Granma dejó escapar la vanguardia del «pelotón» D con un empate 1-1 en La Polar ante Industriales.

Sancti Spíritus puso otra vez en evidencia las carencias de los pineros, con un triunfo por 2-1. Los de la isla joven salieron con ventaja, tras el madrugador penal anotado por Elvis Pina, pero los del Yayabo remontaron con dos cañonazos de Ariel Martínez.

En el otro partido, Holguín salió contento de Calimete, donde sometió por 2-1 a los matanceros. Carlos Vinent y Luis Castro firmaron los tantos de la visita, mientras Eduardo Morales salvó el honor de los locales.

Posiciones

Grupo A: 1. La Habana (27 puntos), 2. Ciudad de La Habana (25), 3. Pinar del Río (17), 4. Isla de la Juventud (9 y un partido menos).
Grupo B: 1. Villa Clara (36), 2. Cienfuegos (29 y un resultado pendiente), 3. Industriales (11), 4. Matanzas (9).
Grupo C: 1. Ciego de Ávila (34), 2. Las Tunas (32), 3. Camagüey (21), 4. Sancti Spíritus (14 y un partido menos).
Grupo D: 1. Santiago de Cuba (27), 2. Granma (25), 3. Guantánamo (15, un resultado pendiente), 4. Holguín (14).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.