Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro cubanos al Salón de la Fama del atletismo CentroCaribe

Los homenajeados serán los preparadores que convirtieron en astros a Ana Fidelia Quirot y Javier Sotomayor, Blas Beato y José Godoy, ambos con carácter post mortem, el velocista Leandro Peñalver y el veterano entrenador de disco Hermes Riverí

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro cubanos, entre ellos José Godoy, el entrenador que llevó a la gloria al Príncipe de las alturas, Javier Sotomayor, serán exaltados el próximo sábado al Salón de la Fama de la Confederación Centroamérica y del Caribe de Atletismo (CACAC), destaca este lunes Cubadebate.

«Los preparadores que convirtieron en astros a Ana Fidelia Quirot y Javier Sotomayor, Blas Beato y José Godoy, ambos con carácter post mortem, el velocista Leandro Peñalver y el veterano entrenador de disco Hermes Riverí, serán los honrados esta vez», señaló ese medio que reseñó un reporte del noticiero deportivo de televisión.

Precisó que estas cuatro figuras se unirán a los 26 cubanos exaltados con anterioridad, entre los que se incluyen Sotomayor y Quirot, el bicampeón olímpico de Montreal-76 en 400 y 800 metros, Alberto Juantorena, y la monarca olímpica de jabalina en Moscú-80, María caridad Colón.

Para la elección de Riverí, de 80 años, se tomó en cuenta el trabajo que realizó durante décadas como entrenador de lanzamiento del disco, guiando a atletas como Maritza Martén al oro olímpico en Barcelona-1992 y a Luis Mariano Delís, al bronce en Moscú-1980, destacó un medio local.

Peñalver, en tanto, es considerado uno de los velocistas más integrales que ha tenido Cuba, pues ostenta preseas en varias citas internacionales, en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

Godoy fue fundador de la escuela cubana de salto de altura y trabajó durante años con el actual recordista mundial, Sotomayor, y Blas Beato, entrenó a dos de las corredoras cubanas más famosas de 400 y 800 metros planos Aurelia Pentón y Ana Fidelia Quirot, esta última bicampeona mundial y subtitular olímpica.

Una portavoz de la Federación Cubana de Atletismo informó a la AFP que la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama se efectuará el sábado en el Hotel Meliá Habana y será presidida por el titular de la CACAC, el puertorriqueño Víctor López, quien ya se encuentra en la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.