Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán Nacional de boxeo para mayores Playa Girón en Santiago de Cuba

El certamen comenzará el próximo 21 en la sala polivalente santiaguera Alejandro Urgellés y participará la selección nacional de la categoría juvenil

Autor:

José Luis López

Poco descanso tendrá este año la selección nacional de boxeo en la categoría juvenil. Sus integrantes ya fueron llamados a filas para encarar el exigente Campeonato Nacional de mayores Playa Girón, desde el próximo día 21 en la sala polivalente santiaguera Alejandro Urgellés.

Allí cruzarán guantes los 35 talentos matriculados en el Centro de Entrenamientos de Alto Rendimiento Córdova Cardín, bajo la égida del preparador Humberto Horta. Como principales baluartes aparecen el ligero Arlen López y el pluma Yunior Valdés, monarcas en el más reciente Campeonato Mundial de cadetes (hasta 16 años), desarrollado el pasado año en Ereván, Armenia.

También tienen grandes pretensiones el mosca Robeisis Ramírez, bronce en esa justa del orbe, y el crucero Lenier Eunices Perot. A pesar de su juventud, este cuarteto exhibe un buen arsenal técnico y mucha garra, fundamentos claves a la hora de «guapear» frente a rivales más avezados.

Otros chicos con aval para brindar puntos a sus respectivas provincias son Irosvany Duvergel (75 kg), Noslan Yera (57 kg), Frank Sánchez (81 kg) y Yuniel Saúl Castro (+91 kg). Los tres últimos tributaron buenas demostraciones en el pasado torneo nacional por equipos, efectuado en Camagüey.

«No me engaño. El Playa Girón resulta muy fuerte para muchachos de tan poca edad, por lo cual será difícil alcanzar una medalla. Pero lo asumiremos como preparación para los torneos claves del año: el Campeonato Panamericano (del 17 al 23 de febrero en República Dominicana) y el Mundial de Bakú, en abril, clasificatorio para los I Juegos Olímpicos de la Juventud», aseveró Horta a JR.

«Nuestro objetivo es que cada uno de los muchachos efectúe al menos un par de peleas frente a atletas de mayor nivel. Pero si alguno avanza más, sería mucho mejor. No obstante, quienes se vayan eliminando chocarán con sus similares del equipo nacional de Brasil, que por esos días entrenará en Santiago de Cuba», confirmó Horta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.