Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifican Lázaro Bruzón y Jesús Nogueiras para la final del campeonato nacional de ajedrez

El Gran Maestro Leinier Domínguez dividió el punto este sábado con el holandés Jan Smeets en el supertorneo de Wijk aan Zee

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) tunero Lázaro Bruzón (2615) superó de nuevo este sábado al GM capitalino Omar Almeida (2538) y clasificó como un ciclón para la final del campeonato nacional de ajedrez. Su oponente será el veterano GM Jesús Nogueiras (2570), quien negoció tablas en la segunda partida clásica con el GM Yunieski Quesada (2565).

Bruzón tuvo un excelente torneo y antes de la semifinal contra Almeida había ganado 13,9 puntos para su ELO. Ojalá este sea el regreso de aquel ajedrecista que tanto nos cautivaba con su juego agresivo.

Nogueiras cumplió hasta aquí después de tomarse un año «sabático». El villaclareño buscará ahora su sexta corona, pues ganó en 1977, 1978, 1984, 1991 y 2000. Si pierde, sería alcanzado por Bruzón, quien se impuso en 2004, 2005, 2007 y 2009.

Mientras, el GM Leinier Domínguez (2712) dividió el punto este sábado con el GM holandés Jan Smeets (2657) en el supertorneo de Wijk aan Zee. Ahora el habanero acumula cuatro unidades de siete posibles y marcha en la quinta posición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.