Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discapacitado canadiense: atracción en Juegos de Vancouver

El esquiador Brian McKeever grabó cuidadosamente en su memoria el recorrido de competencia, incluidos los pasajes más difíciles, como los veloces descensos

Autor:

Prensa Latina

OTTAWA._El esquiador de fondo canadiense Brian McKeever será el primer deportista discapacitado en participar en citas olímpicas y paralímpicas de invierno, del 12 al 28 de febrero, divulgó la prensa este lunes.

Este deportista ciego, que padece la enfermedad de Stargardt (una afección de la retina), integrará la nómina del equipo de Canadá e intervendrá en la prueba de 50 kilómetros de los Juegos de Vancouver, previstos para su país.

Para la próxima lid, el esquiador grabó cuidadosamente en su memoria el recorrido de competencia, incluidos los pasajes más difíciles, como los veloces descensos.

En los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City-2002 y Turín-2006, McKeever conquistó siete medallas guiado por su hermano Robin.

La doble presencia olímpica y paralímpica la han logrado cinco atletas en las citas de verano: la nadadora sudafricana Natalie du Toit (pierna amputada), la atleta de Estados Unidos Marla Runyan (ciega).

Además, la jugadora de tenis de mesa polaca Natalia Partyka (nacida sin mano ni antebrazo derechos), la tiradora con arco italiana Paola Fantato (polio) y el también arquero neozelandés Neroli Fairhall (parapléjico).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.