Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lenier Domínguez divide el punto con Nakamura en Wijk aan Zee

El ajedrecista ruso Vladimir Kramnik, ex campéon mundial, asumió el liderato en solitario de la lid

Autor:

Redacción Digital

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez dividió el punto este miércoles con el japonés Hiraki Nakamura en torneo ajedrecístico de Wijk aan Zee, y acumuló 5,5 puntos válidos para la cuarta plaza compartida con cuatro trebejistas: su rival de turno, el ucraniano Sergei Karjakin, el ucraniano Vassili Ivanchuk y el indio Viswanathan Anand, monarca del orbe.

El ruso Vladimir Kramnik, ex campéon mundial, asumió el liderato en solitario de la lid al sacar provecho de la derrota del español Alexei Shirov, derrotado por Anand en 55 movimientos de una Española, partida que le sacó de un largo letargo de nueve tablas consecutivas.

Kramnik acumula 7,0 puntos al término de la décima ronda y le escoltan con 6.5 unidades Shirov y el joven noruego Magnus Carlsen, que venció al ruso Sergei Karjakin, defensor del título. Carlsen, con negras, forzó el abandono de Karjakin en 45 jugadas de una defensa francesa, y en un encuentro entre locales el ruso-holandés Sergei Tiviakov batió a Jan Smeets que cierra la tabla con 2,5 puntos.

Las partidas de Fabiano Caruana (ITA)-Van Wely (HOL), Peter Leko (HUN)-Nigel-Short y Kramnik-Ivanchuk terminaron en tablas. Mañana el torneo disfrutará de su último descanso y el viernes se jugará la undécima ronda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.