Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Goleadores afincan liderazgo en Campeonato Nacional de fútbol

El jovencito avileño Sander Fernández llegó a 16 dianas y sigue al frente de los artilleros. El granmense Adonis Ramos al anotar un gol sumó diez perforaciones.También el villaclareño Roberto Linares arribó a diez tantos

Autor:

Raiko Martín

Provechosa resultó la más reciente jornada del presente Campeonato Nacional de fútbol para los principales goleadores. Asimismo, tres líderes se afincaron en la cima de sus grupos y el cuarto intentará hoy conservar sus privilegios.

La mejor parte la llevó el jovencito avileño Sander Fernández, quien se apuntó dos dianas en el triunfo de su equipo por 4-1 sobre Industriales. Así llegó a 16 y sigue al frente de los artilleros.

Para no perderle la pista, Adonis Ramos llegó a diez perforaciones, pues firmó el primero de los cinco goles de Granma en su «pollona» sobre La Isla. Tampoco se durmió en los laureles Roberto Linares, quien temprano sentenció con su solitario gol el triunfo de Villa Clara como local ante Las Tunas.

El mejor jugador cubano del pasado año también arribó a diez tantos y el Expreso sigue sin frenos hacia la postemporada.

El otro puntero que salió airoso en la jornada fue Santiago de Cuba. Los indómitos sometieron a Ciudad de La Habana, gracias al olfato goleador de Disney Aquino.

En sus predios, los monarcas de Cienfuegos aventajaron por 2-1 al Camagüey. La suerte de los Marineros descansó en las piernas de Yosniel «el Capi» Mesa y Noelvis Palacios.

Finalmente, Pinar del Río y Holguín empataron 0-0 en Vueltabajo, en tanto Yunier Olivera guió a Sancti Spíritus hacia el triunfo por 1-0 sobre Matanzas. La Habana —líder de la llave A— jugará con Guantánamo esta mañana en Guanajay, pues una demora en el transporte retrasó su duelo.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (28 puntos), 2. Ciudad de La Habana (26), 3. Pinar del Río (19), 4. La Isla (10); Grupo B: 1. Villa Clara (45), 2. Cienfuegos (35), 3. Industriales (14), 4. Matanzas (9); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (41), 2. Las Tunas (36), 3. Camagüey (25), 4. Sancti Spíritus (21); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (33), 2. Granma (31), 3. Guantánamo (24), 4. Holguín (15).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.