Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Magnus Carlsen lidera supertorneo Corus de ajedrez

El genio noruego llegó a ocho puntos y hoy buscará una victoria con blancas frente al italiano Fabiano Caruana. El cubano Leinier Domínguez dividió el punto con el ucraniano Vassily Ivanchuk y cerrará con piezas negras frente al español Alexei Shirov

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) indio Viswanathan Anand (2790) venció este sábado con piezas blancas al astro ruso Vladimir Kramnik (2788) y le pasó una pelota de gol al genio noruego Magnus Carlsen (2810), quien se quedó solo en la cima del supertorneo Corus de ajedrez, con sede en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.

Carlsen condujo las piezas negras en la penúltima ronda y negoció tablas con el GM húngaro Peter Leko (2739). Así, el noruego llegó a ocho puntos y hoy buscará una victoria con blancas frente al italiano Fabiano Caruana (2675). Pero hasta un empate puede alcanzarle para ganar el torneo.

En la otra partida que tuvo decisión, el GM holandés Jan Smeets (2657) batió a su compatriota Loek van Wely (2641). Mientras, el GM cubano Leinier Domínguez (2712) dividió el punto con el ucraniano Vassily Ivanchuk (2749) y cerrará con piezas negras frente al español Alexei Shirov (2723).

Leinier enseñó novedades en su repertorio y eso es lo más importante. Tuvo ventajas que no pudo concretar en algunas partidas y solo estuvo realmente mal contra Caruana, aunque hizo tablas, y en la derrota frente a Carlsen.

Posiciones:

1. Carlsen (8 puntos); 2-3. Shirov y Kramnik (7,5); 4. Anand (7); 5-7. Karjakin, Nakamura, Ivanchuk (6,5); 8-9. Leinier y Leko (6); 10. Caruana (5); 11-13. Tiviakov, Van Wely y Short (4,5); 14. Smeets (4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.