Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista guatemalteco acusado de dopaje cree haber terminado carrera

Velásquez puede ser sancionado de por vida, pues ya en 2004 fue suspendido por dos años por el mismo motivo

Autor:

Juventud Rebelde

Guatemala, 6 de febrero._ El ciclista guatemalteco Nery Velásquez está hoy resignado a reconocer que su carrera en el deporte concluyó al dar positivo en exámenes antidopaje, pero reiteró su inocencia, destaca un cable de PL.

Velásquez puede ser sancionado de por vida, pues ya en 2004 fue suspendido por dos años por el mismo motivo.

Hace dos días la Unión Ciclística Internacional ratificó los resultados positivos del pedalista en las dos muestras de las varias pruebas realizadas en octubre y noviembre pasados durante la 50 Vuelta a Guatemala.

El giro fue ganado por Velásquez pero de no prosperar su apelación perderá ese título, el cual pasará a manos del costarricense Juan Carlos Rojas, quien terminó segundo.

Considerado un ídolo local por sus resultados, el ciclista negó haber utilizado alguna sustancia prohibida para mejorar su rendimiento, en este caso la boldenona, de lo cual también acusan a su compatriota Alfredo Ajpacajá en la misma competencia.

«Es un golpe muy duro, pero tengo que aceptar las consecuencias», dijo Velásquez a la prensa, al calificar de tonto que se hubiera dopado después de sufrir una experiencia como la de 2004.

Aunque su futuro deportivo es incierto, aseguró que quiere seguir vinculado al ciclismo y por ello colabora con sus coequiperos de Café Quetzal en la preparación para la temporada nacional, cuyo comienzo será el mes próximo, según el diario Prensa Libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.