Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba y Pinar del Río al borde del abismo en béisbol cubano

Si la eliminación de santiagueros y vueltabajeros llegara a consumarse, la noticia pudiera calificarse de escandalosa, ya que se trata de dos de los equipos más importantes del país, principales canteras de las selecciones nacionales

Autor:

ACN

Cuando faltan solo 12 partidos para el final de la etapa regular de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, las escuadras de Santiago de Cuba y Pinar del Río aparecen sorpresivamente fuera de los puestos de postemporada.

Los indómitos perdieron ayer domingo 2-4 ante los líderes de Occidente, Sancti Spíritus, y sufrieron así una estruendosa barrida que los envió directo al quinto lugar de la liga del Este, por detrás de Guantánamo, Villa Clara, Ciego de Ávila y Las Tunas.

Pinar del Río, por su parte, cayó derrotado 4-7 frente a los tuneros, en un choque que estuvo ganando hasta el séptimo inning, momento en el que los Leñadores fabricaron un rally de cinco carreras y remontaron definitivamente el marcador.

Si la eliminación de santiagueros y vueltabajeros llegara a consumarse, la noticia pudiera calificarse de escandalosa, ya que se trata de dos de los equipos más importantes del país, principales canteras de las selecciones nacionales.

Mientras tanto, la novena con más títulos en la pelota cubana, Industriales, también está en capilla ardiente, más aún tras el nocao sufrido en la jornada dominical 3-13 frente a Holguín, pues la diferencia respecto a los pinareños se mantuvo en solo un juego, en la lucha por el último boleto a los play off.

Los capitalinos fueron eliminados en la campaña anterior en lo que constituyó el peor resultado en la historia de la organización, sin embargo su manager Germán Mesa conservó su puesto al frente del equipo.

Las notas destacadas de esta Serie continúan a cargo de los estables conjuntos de Sancti Spíritus, Guantánamo y Villa Clara, mientras la mayor sorpresa la aporta Cienfuegos, una escuadra habitualmente acostumbrada a puestos sotaneros.

La Habana, Ciego de Ávila y Las Tunas, vencedores todos este domingo, se debaten en una peligrosa inestabilidad que los mantendrá en vilo hasta las últimas jornadas de la fase clasificatoria, aunque de momento ocupan, sin mucha holgura con sus rivales, puestos nobles en la tabla de posiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.