Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón anuncia nuevos compromisos

Bruzón archiva triunfos en sus cuatro salidas del campeonato de ajaedrez por equiposuqe se celebra en Cataluña, España, y tiene acumulados más de 15 puntos para su Elo, actualmente de 2615

Autor:

Redacción Digital

El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón anunció que cubrirá las cuatro fechas que restan al campeonato de ajedrez por equipos de Cataluña, y actuará después en los torneos abiertos de La Roda y La Laguna, según informó este viernes la AIN.

En comunicación vía correo electrónico desde esa región española el campeón nacional aseguró sentirse en forma para cerrar invicto como defensor del primer tablero del conjunto de Barberá.

La próxima partida será este sábado contra el Sant Andreu, comentó Bruzón, quien archiva triunfos en sus cuatro salidas anteriores y tiene acumulados más de 15 puntos para su Elo, actualmente de 2615.

Respecto a presentaciones posteriores se declaró inscrito para la edición 37 de La Roda, del 31 de marzo al cuatro de abril, con nueve jornadas por el sistema Suizo en la localidad de Albacete.

Según el sitio web de esa justa todavía está abierta la convocatoria y se espera buena concurrencia de jugadores con graduación internacional para animar las acciones en el Centro Cultural San Sebastián.

En cuanto a La Laguna, organizado por la federación de Tenerife, también fue anunciado el GM  nacionalizado español Oleg Korneev, vencedor de la segunda versión.

Esta será la cuarta vez que se realiza este evento, que incluirá además al GM cubano Reynaldo Vera y su igual local José Luis Fernández, así como a los hermanos peruanos Deysi y Jorge Cori, asistentes al último Memorial Capablanca.

El sistema de juego será también Suizo, a nueve rondas, y los cotejos transcurrirán del cinco al 11 de abril próximo en el Casino La Laguna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.