Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enviará 13 atletas al mundial de atletismo bajo techo

El certamen se realizará en Qatar del 12 al 14 de marzo y los consagrados Yargelis Savigne y Dayron Robles lideran la comitiva cubana

Autor:

Francisco Mastrascusa

Cuba enviará 13 atletas al XIII Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, que se realizará en Qatar del 12 al 14 de marzo. Lideran el grupo los consagrados Yargelis Savigne y Dayron Robles.

Savigne es favorita por ser doble campeona mundial absoluta en triple salto y monarca bajo techo del certamen precedente en Valencia 2008. El mismo saco le sirve a Dayron, titular olímpico y recordista universal en los 110 metros con vallas.

También asistirán los triplistas David Giralt, subcampeón en la cita valenciana, Yoandry Betanzos, bronce en los mundiales de 2004 y 2006, y Mabel Gay, subtitular universal al aire libre en Berlín 2009. Asimismo, viajarán los vallistas Anay Tejeda, tercera hace dos años, y Dayron Capetillo.

Igualmente fueron inscriptas las balistas Misleidis González y Mailyn Vargas, el saltador de Longitud Wilfredo Martínez y los velocistas Willian Collazo (400 metros) y David Lescay (60 metros).

Finalmente, Leonel Suárez, plata mundial y bronce olímpico en el decatlón, se incluyó entre los ocho que animaran el heptatlón.

Javier Sotomayor, «manager» de los cubanos, informó desde España que todos los seleccionados están preparados para llegar a finales, e incluso superar la actuación del mundial anterior.

En Valencia Cuba fue quinta en la clasificación por países, con una medalla de cada metal. Nuestro país acumula un saldo histórico de 14 coronas, 13 preseas de plata y 11 de bronce. Delante aparecen Estados Unidos, Rusia, Alemania y la extinta Unión Soviética, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.