Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fin de semana atlético para Cuba

El Memorial Barrientos y la Copa Cuba se desarrollarán en el Estadio Panamericano de La Habana, mientras la Carrera Terry Fox se efectuará el sábado en todo el país

Autor:

Francisco Mastrascusa

Dos eventos de atletismo se celebrarán el próximo fin de semana en nuestro país, ambos muy singulares. Se trata del tradicional certamen Barrientos-Copa Cuba, así como la XIII Carrera Terry Fox, pactada para el sábado.

Fuentes de la Comisión Nacional de Atletismo adelantaron que, salvo contados casos de lesiones, nuestras principales figuras competirán en el Barrientos. Así, veremos de cerca al mismísimo Dayron Robles, quien acaba de coronarse campeón mundial bajo techo en Doha, Qatar.

Según el programa, suministrado por el estadístico Alfredo Sánchez, el evento contempla 15 finales para el viernes, 13 el sábado y concluirá el domingo con otras 18.

Durante la edición de 2009 se implantaron cinco marcas para la competencia, entre ellas los 14,72 metros de la triplista Yargelis Savigne, quien llegó hasta 14,86 hace unos días en Qatar.

El tope vigente más longevo pertenece al mexicano Adolfo Gómez desde 1977, cuando ganó los 5 000 metros con 13:55.2 minutos.

Finalmente, el sábado se espera una multitudinaria asistencia en la carrera Terry Fox, otro noble empeño de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La prueba arrancará al unísono en todo el país, aunque la actividad central tendrá su partida frente a la capitalina sala Kid Chocolate.

Radio Reloj brindará la señal de arrancada a las diez de la mañana y entre los invitados estarán en la capital los padres y una hermana del joven canadiense Terry Fox.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.