Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales: ¿cara o cruz?

Con dos derrotas sobre la espalda, Industriales se jugará la vida ante Villa Clara esta tarde en su estadio Latinoamericano, cuando arranque de nuevo la Gran Final beisbolera

Autor:

Juventud Rebelde

Con dos derrotas sobre la espalda, Industriales se jugará la vida esta tarde en su estadio Latinoamericano, cuando arranque de nuevo la Gran Final beisbolera. El zurdo Ian Rendón subirá a la colina azul y el derecho Luis Borroto lanzará por Villa Clara.

Ambos equipos se han enfrentado 12 veces en el coloso del Cerro en juegos de play off, con ocho victorias para los capitalinos. Sin embargo, Villa Clara tiene balance positivo de seis triunfos y tres reveses en el Latino, si analizamos la etapa clasificatoria de las tres últimas temporadas.

Ello sugiere que la actual generación de peloteros villaclareños sabe jugar en la guarida de los leones, aunque nunca lo ha hecho con el estadio repleto, como seguramente sucederá esta tarde. Veremos si aguantan esa presión de la que tanto se habla.

En los dos primeros juegos de esta serie, el pitcheo villaclareño silenció a la batería de los azules, en especial a los zurdos, aunque Serguei Pérez hace rato no responde como tercero en la tanda. Sin dudas, Industriales necesita el empuje de Carlos Tabares, quien se perdió el segundo partido por lesión.

Para colmo, los azules corrieron mal las bases y su defensa ha dejado lagunas. Con tantas ventanas abiertas es imposible no pasar frío.

Tampoco los naranjas pueden dormir a pierna suelta, aunque tienen ventaja. Tras el descanso, a Leonys Martín y Ramón Lunar se les pegaron las sábanas. Por suerte para ellos, Yuniet Flores recuperó la confianza y Andy Zamora fue un coloso en el primer choque.

Ahora veremos cómo se presenta Luis Borroto en el Latino, después de un descanso tan prolongado. Por si las moscas, Eduardo Martín tiene listos a todos sus relevistas.

Por cierto, algunos lectores quieren saber cómo ha sido la actuación histórica del cerrador Yolexis Ulacia contra los azules. Al respecto, solo tengo en mi poder el balance de juegos ganados y perdidos, gracias al archivo mágico del colega Osvaldo Rojas Garay.

Ulacia ha vencido cuatro veces a Industriales, con dos derrotas. Si logra otro triunfo en esta serie, sería el máximo ganador de Villa Clara frente a los azules.

Otros cuatro lanzadores villaclareños también archivaron cuatro éxitos contra Industriales. Se trata de Jorge Pérez (4-1), Isidro Pérez (4-1), Mario Véliz (4-0) y José Ramón Riscart (4-1). A la inversa, Lázaro Valle le ganó seis veces a Villa Clara, con solo tres reveses.

Pero esa historia ya está escrita. Ahora solo cuenta el presente. ¿Qué pasará en el Latino?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.