Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Púgiles cubanos se alistan para Campeonato Mundial Juvenil

Los boxeadores antillanos rubricaron 22 victorias y seis derrotas, en topes de fogueo de cara a ese certamen, que se desarrollará en Bakú, del 22 de abril al 1ro. de mayo venidero

Autor:

José Luis López

Pletórica de optimismo, regresó recientemente de Kazajstán la selección juvenil cubana de boxeo, que realizó allí base de entrenamiento y cruces de guantes frente a dos escuadras anfitrionas y otra de Azerbaiyán, en la ciudad de Tarsis Kurgán.

Según comentó a JR Humberto Horta, jefe del colectivo técnico, sus discípulos rubricaron 22 victorias y seis derrotas, en topes de fogueo de cara al Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrollará en Bakú, del 22 de abril al primero de mayo venidero.

«Lo más importante fue, en primer lugar, poder enfrentarnos y ver cómo actuaban sobre el ring los boxeadores de esos dos equipos, que sin dudas, serán rivales muy exigentes en el Mundial. También efectuamos una adecuada preparación especial, que incluyó guantes y sparring frente a ellos», aseguró Horta.

Por demás, el técnico dio a conocer la nómina de 11 pugilistas de cara a la cita del orbe, cuyos medallistas clasificarán para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur, en agosto próximo.

El grupo lo encabezan los titulares mundiales entre cadetes Yunior Valdés, de 60 kilogramos, y Arlen López (64 kg), junto a Yovany Veitía (48 kg) y Yuniel Saúl Castro (+91 kg), medallistas de plata en el torneo nacional Playa Girón 2010.

También viajarán a Bakú, Yanior Ribalta (51 kg), Robeisis Ramírez (54 kg), Norlan Yera (57 kg)-- único que no asistió a Kazajstán--, el welter Héctor Cleyder Boloy, el mediano Frank Sánchez, Irosvany Duvergel (81 kg) y Leinier Eunices Perot, un crucero de excelente mano izquierda.

«En el orden técnico, hubo que cambiar de divisiones a cuatro boxeadores. Robeisis subió hacia los gallos y Ribalta bajó a los moscas. Igualmente, Duvergel ascendió hasta los 81 y rebajamos a Sánchez hacia los medianos. Espero que, en el tiempo que resta para el Mundial, se adapten sin contratiempos», destacó Horta.

Asimismo, el entrenador confirmó que sus alumnos enfrentarán el próximo viernes a integrantes de la selección mayor, en un cartel pactado para el municipio pinareño de Candelaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.