Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey superó dos veces a Ciego de Ávila en el play off semifinal

Guantánamo dividió con Capitalinos

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque todavía la final beisbolera sigue en el bombo, permítanme una tregua para sumergirme en los play off de la Liga Superior de Baloncesto. Durante miércoles y jueves, Camagüey golpeó dos veces a Ciego de Ávila y Guantánamo dividió con Capitalinos.

Los «tigres» agramontinos contaron con una gran actuación de su yunta letal, Yorman Polas y Yordanis Jaca, quienes marcaron 41 y 33 puntos en el doble programa, respectivamente. Ellos dos, junto al base Launier Campos, el refuerzo espirituano Yunior Jiménez y el centro Leonel Batista, confirman un quinteto regular bastante armónico.

Además, tienen dos cambios de lujo en Yordanis «el indio» Ramos y Vladimir Francis, así que nadie se sorprenda si cortan la cadena avileña de cinco títulos consecutivos. Por el momento, consiguieron cómodos marcadores de 96-71 y 98-88 en los dos primeros juegos, situándose a un paso de la final.

Este play off semifinal es a un máximo de cinco partidos, así que los «búfalos» están obligados a echar el resto en su sala Cardín para cambiar la película. Con Joan Luis Haití jugando a media máquina por lesión, y Michael Guerra arrastrando evidentes deudas de entrenamiento, la tarea parece más complicada.

No obstante, debemos darles a los pentacampeones el beneficio de la duda. Si rinden al máximo los demás mosqueteros, sobre todo Yudnier Pérez, el lobo Andy Boffill y Vanier Reyes, pudieran lograr la remontada.

Mientras, Capitalinos encajó una sorpresiva derrota frente a Guantánamo (59-56), después de abrir con fácil triunfo de 86-68. La tropa del Guaso quemó las naves en el segundo partido y ahora llegará a la capital con menos presión.

Aquí los giraldillos son ampliamente favoritos por su experiencia en postemporada, pero los juegos se ganan en el terreno. La baja puntuación del último choque sugiere mala puntería, porque los jugadores cubanos no suelen ser muy aplicados a la defensa.

En fin, veremos qué sucede el domingo, cuando se reanuden ambos compromisos. Esta temporada del baloncesto ha pasado casi inadvertida, pero todavía podemos tomarle el pulso y medir su temperatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.