Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Liga de Europa de fútbol ya tiene semifinalistas

Inglaterra estará representada por el Liverpool y el Fulham, España por el Atlético de Madrid y Alemania por el Hamburgo

Autor:

Raiko Martín

En un partido trabado y polémico, el Atlético de Madrid empató 0-0 con el Valencia en su feudo del Vicente Calderón, y sacó provecho de sus goles en el duelo de ida para avanzar a las semifinales de la Liga de Europa de fútbol.

En el estadio Mestalla ambos equipos habían igualado 2-2, y tanto unos como otros tuvieron ahora la oportunidad de poner a funcionar el marcador.

Pero fue a 20 minutos del final que el Valencia decidió quemar las naves y atacar con todo su arsenal. Entonces el gigante Zigic fue «bajado» por Juanito en el área antes de cabecear al arco rojiblanco, pero el árbitro alemán Florian Meyer dejó el silbato lejos de su boca.

La airada protesta no se hizo esperar, y el técnico visitante Unai Emery vio la cartulina roja. Meyer tampoco tuvo compasión con el «Kun» Agüero, a quien amonestó por demorarse en salir del campo cuando era sustituido en los últimos minutos, y el argentino se perderá el primer partido ante el Liverpool.

Los «Rojos» dirigidos por el español Rafael Benítez avanzaron con un categórico 4-1 al Benfica portugués en Anfield, donde su compatriota Fernando Torres firmó par de anotaciones.

Las otras dos dianas fueron a las cuentas del holandés Dirk Kuyt y el brasileño Lucas, mientras que el paraguayo Oscar Cardozo salvó el honor del equipo luso, que había vencido por 2-1 en el partido de ida.

La otra semifinal de la antigua Copa UEFA tendrá como protagonistas al Hamburgo alemán y al Fulham británico, que habían salido airosos en sus respectivos choques de ida.

El cuadro teutón no afrontó mayores contratiempos para someter por 3-1 al Standard de Lieja belga con dos goles del croata Mladen Petric y uno del peruano Paolo Guerrero, mientras que el once inglés dejó sin opciones al Wolfburgo –campeón vigente de la Bundesliga- con la solitaria anotación del estadounidense Bobby Zamora.

Los partidos de ida de ambas semifinales se disputarán el 22 de abril, y los de vuelta el 29 del mismo mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.