Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fin de semana dejó excelentes resultados para el voleibol cubano

Al título de la selección juvenil masculina en el torneo NORCECA, se unieron un oro y una plata en el circuito regional de playa y dos victorias de nuestra selección femenina sobre Perú

Autor:

Raiko Martín

La buena fortuna acompañó al voleibol cubano durante el fin de semana. Así, al triunfo de la selección juvenil masculina en el torneo NORCECA y las nuevas medallas en el circuito regional de playa, se unieron los dos triunfos de la escuadra femenina sobre su similar de Perú en la gira de preparación por esa nación andina.

El sábado, en el coliseo Amadeo Sánchez Gadea de la norteña ciudad de Caraz, las Morenas del Caribe comenzaron el desquite de dos derrotas previas ante la selección sub-23 peruana.

Allí, las cubanitas salieron impetuosas y se impusieron en el primer parcial por fácil 25-13. Luego afrontaron más resistencia de la locales, quienes mantuvieron el marcador equilibrado hasta el punto 18, pero no pudieron evitar otra caída por 25-21. Según los reportes de prensa, el tercer set fue menos complicado y nos favoreció por amplio 25-11.

Un día después, en la ciudad de Trujillo, cambió el orden del guión, aunque el duelo tuvo un desenlace similar. Las dueñas de casa comenzaron delante con un 25-20, pero cedieron luego por 21-25. Después volvieron a ponerse en ventaja con una tercera manga favorable 25-18.

A punto estuvieron de llevarse el triunfo, tras remontar un tanteador adverso y forzar una extensión del cuarto set, pero no supieron rematar y las cubanas vencieron por 27-25. El golpe fue mortal para las locales, quienes cayeron 11-15 en la «muerte súbita».

Al cierre de esta edición ambos equipos jugaban de nuevo en la ciudad de Chimbote.

Escalones de arena

El Circuito NORCECA de la modalidad playera tuvo su cuarta parada en la Ciudad de Guatemala, donde la dupla masculina cubana escaló a lo más alto del podio y las muchachas consiguieron su tercer subtítulo.

Esta vez, Karel Peña y Sergio González se presentaron de forma impecable y transitaron invictos por el torneo. En la final vencieron a los canadienses Lelliott-Saxton, con parciales de 21-16 y 21-14.

Mientras, la pareja integrada por Niriam Sinal y Kirenia Ballard tuvo que luchar duro para llegar al partido decisivo. Ahí cedió ante las canadienses Julie Rodríguez y Catherine Zakrwerski, con pizarras de 19-21, 21-13 y 15-17.

La quinta fase del circuito regional tendrá por sede a Chiapas, México, del 12 al 16 de mayo.

Mucho León

De impecable pudiera clasificarse la actuación del equipo juvenil cubano en el torneo NORCECA, disputado en la ciudad mexicana de Guadalajara. Los criollos conquistaron el cetro sin perder ningún set y consiguieron la clasificación para los I Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, ganaron sus boletos para el próximo Mundial de la categoría.

Una vez más, el jovencito santiaguero Wilfredo León demostró estar un paso por delante de sus contemporáneos, al acaparar las distinciones de Jugador Más Valioso, Mejor Atacador, y Máximo Anotador del torneo con 81 puntos.

El estadounidense Russell Aaron resultó el más destacado en el bloqueo y el mexicano José Mendoza acaparó distinciones en la defensa y como líbero.

Otro azteca, Jonathan Ponces, fue el mejor pasador.

Asimismo, el boricua Jonathan Rivera sobresalió en el servicio y el costarricense Disotuar Travieso brilló en el recibo.

Por detrás de Cuba y Estados Unidos se ubicó la representación de Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.