Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarias venció a Santiago de Cuba en Liga Élite de balonmano femenino

Ahora la serie se empató a un partido por bando y el viernes se jugará el tercer y decisivo partido

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Universitarias superó 36 goles por 30 a Santiago de Cuba para igualar el play off por el título de la I Liga Élite de balonmano femenino, con escenario en la sala polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba, publica JIT.

Desde el pitazo inicial las discípulas de Adrián Campuzano salieron dispuestas a emparejar la serie al mejor de tres, lideradas en el ataque por la miembro de la preselección nacional Suleykis Gómez, perforadora en 10 oportunidades de la valla rival y secundada por Irennis Céspedes, que marcó en ocho ocasiones.

Este martes se vio a un conjunto indómito sin la misma garra de la jornada anterior, que nunca logró organizar totalmente su ataque, con muchas lagunas defensivas, y sin poder contar en la totalidad del partido con una figura clave en el ataque como Aida Despaigne, integrante del concentrado mayor y aquejada de una seria lesión en su rodilla izquierda.

El viernes será el tercer y ultimo partido, de donde emergerá el equipo campeón de la justa, que según expresara Andrés Hurtado, comisionado nacional, ha sido todo un éxito y ha contado con el total respaldo de la dirección de deportes en la provincia santiaguera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.