Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista Rafael Nadal discutirá título de Masters 1000 de Monte Carlo

El otro finalista se definirá en el tope que sostendrán el serbio Novak Djokovic y el también español Fernando Verdasco.

 

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista español Rafael Nadal venció en dos parciales a su compatriota David Ferrer y avanzó este sábado a la final del torneo Masters 1000 de Monte Carlo, precisa PL.

Nadal, segundo favorito de la lid, necesitó apenas 75 minutos de juego para doblegar a su rival con pizarra de 6-2 y 6-3. El ex número uno mundial, desplegó un juego efectivo desde el fondo de la cancha que le permitió archivar un mejor por ciento con sus primeros servicios y 57 puntos ganadores por 41 Ferrer.

Luego de este éxito el match entre ambos marcha 10-3  a favor de Nadal, quien busca su primer triunfo de la temporada y su sexto título en el torneo. Esta será la segunda final para el zurdo de Manacor, tras la de Doha, en la cual cayó ante el ruso Nikolai Davyidenko.

De ganar el mallorquín será el título 37 de su carrera, y  pondría fin a una sequía de triunfos que dura desde mayo del año pasado cuando ganó en Roma. El rival de Nadal en la siguiente instancia emergerá del tope que sostendrán el serbio Novak Djokovic y el también español Fernando Verdasco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.