Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Wayne Rooney mejor jugador en liga inglesa de fútbol

«Es una sensación fantástica conseguir este galardón puesto que es concedido por los propios jugadores. Estoy muy orgulloso y es un gran honor», aseguró el galardonado

Autor:

Prensa Latina

LONDRES, abril 26._ El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, resultó elegido el mejor jugador de la liga Inglesa de fútbol, destaca este lunes la revista oficial del club.

«Es una sensación fantástica conseguir este galardón puesto que es concedido por los propios jugadores. Estoy muy orgulloso y es un gran honor», aseguró el galardonado a la revista.

Rooney recibe el premio gracias a sus 34 goles anotados en las competencias en que participó este año.

Este galardón recae en un futbolista del Manchester, luego que lo conquistara Cristiano Ronaldo en 2007 y 2008, y Ryan Giggs en 2009.

El letal artillero de los «diablos rojos» se convirtió en el segundo futbolista inglés que recibe esta distinción en los últimos cinco años. El anterior resultó Steven Gerrard del Liverpool en 2006.

Para Rooney su éxito radica en que el entrenador del United Alex Ferguson lo ha ubicado en una posición más hacia el centro del ataque, lo que le satisface y permite desempeñarse con más soltura, confesó Rooney.

Figuras como el delantero marfileño Didier Drogba del Chelsea y del centrocampista español Cesc Fábregas del Arsenal, quedaron por detrás del «niño malcriado» de la liga inglesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.