Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos por medallas en Copa Mundial de canotaje

Cuba podría obtener al menos una medalla este sábado en la pista acuática de la ciudad francesa de Vichy. Los criollos buscarán además avanzar en la modalidad biplaza del kayac a 500 metros

Autor:

Yurisander Guevara

Con la «paleta» derecha iniciaron este viernes las duplas cubanas su incursión en la Copa Mundial de Canotaje y Kayac en la ciudad francesa de Vichy, al clasificar para las finales de este sábado en la distancia de 1000 metros.

Primero, los kayacistas Carlos Montalvo y Reinier Torres llegaron primeros a semifinales con tiempo de 3:07.486 minutos. Los criollos aventajaron por «un pelo» al dúo de Bélgica, conformado por Wouter D´Haene y Maxime Richard, que cronometró 3:07.898 y marchaba a la cabeza en los 500 metros iniciales del recorrido. Los alemanes Paul Mittelstedt y Norman Zahm fueron terceros con 3:09.051.

Ya en semifinales, Montalvo y Torres fueron segundos con 3:08.511 minutos, resultado que le garantizó discutir una medalla en la especialidad.

Por otro lado, el debut de Serguei Torres junto a Raidel Ramos en la canoa biplaza tuvo un rendimiento ascendente en este primer día competitivo.

Así, en las eliminatorias Torres y Ramos culminaron quintos con 3:26.344 minutos, pero luego se colaron en la lucha por las preseas con el primer de su heat semifinal. Allí los cubanos cronometraron 3:28.867.

La pareja de mayor opción para una medalla este sábado es la del kayac, que obtuvo el pasado año sendas medallas de bronce en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, y el Campeonato del orbe de Darmouth, Canadá, por ese orden. Sin embargo, no descartaría a los canoístas, pues ellos saben que tienen para más y a lo mejor hacen que la «química» funcione.

Una vez culminadas las finales en la mañana sabatina, iniciarán las preliminares de los 500 metros, donde los kayacistas cubanos buscarán avanzar nuevamente hacia el podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.