Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro indio felicita al campeón mundial de ajedrez

El líder indio calificó a Vishwanathan Anand como el más grande de todos los Grandes Maestros de la disciplina

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, felicitó a Vishwanathan Anand por su exitosa defensa de la corona mundial de ajedrez y aseguró que el país se siente orgulloso de él, informó este viernes una fuente oficial, citada por PL.

«Has hecho que el país se sienta orgulloso. Me uno a los millones de admiradores del ajedrez que celebran tu magnífico triunfo», expresó Singh en un mensaje difundido por su oficina en el sitio electrónico del gobierno.

El líder indio califica a su compatriota, que retuvo la corona frente al búlgaro Veselin Topalov tras jugar 12 partidas en Sofía, como el más grande de todos los Grandes Maestros de la disciplina.

Anand se proclamó vencedor el 11 de mayo pasado, tras superar a Topalov con las piezas negras en 56 lances de un Gambito de Damas Rechazado, variante Lasker, para totalizar 6,5 puntos contra 5,5 del retador.

El duelo, que comenzó el 24 de abril, terminó con tres victorias para el campeón defensor, dos para el aspirante, y siete tablas.

El ajedrecista indio, de 40 años de edad, ganó así su tercera corona universal consecutiva, después de las conquistadas en México-2007 y Bonn-2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.