Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Antonio Guerra ganó la plataforma en la olimpiada

Fiel a su teoría de competir contra sí mismo, Guerra dio a Orientales su tercer título de la justa y lo confirmó como líder de este deporte. Los indómitos archivaron además una presea de plata

Autor:

Yurisander Guevara

El santiaguero José Antonio Guerra demostró por qué es considerado el mejor clavadista de la historia en Cuba, y se impuso este viernes en la plataforma con astronómico promedio de 564.80 puntos al cierre de esta disciplina en la V Olimpiada del Deporte Cubano.

Fiel a su teoría de competir contra sí mismo, Guerra dio a Orientales su tercer título de la justa y lo confirmó como líder de este deporte. Los indómitos archivaron además una presea de plata.

Sin embargo, la batalla no fue simple, pues el camagüeyano Jeinkler Aguirre, segundo lugar, buscó la corona para Centrales hasta el último salto y logró otro gran acumulado: 545.10. Según datos del colaborador Rubén Matos, el bronce de la lid fue a manos del venezolano Edickson Contreras (410.15).

El duelo entre los cubanos confirmó su buen estado técnico y deportivo de cara a la Copa del Mundo de Changzhou, China, que tendrá lugar a inicios del próximo mes de junio.

En el medallero final, luego de Orientales se ubicaron Centrales (2-3-1), Occidentales (1-0-2) y Venezuela (0-2-3), por ese orden.

Por otro lado, el nado también se despidió con la final de la rutina libre por equipos. Occidentales se llevó el título con 87.490 puntos. Venezuela (85.500) y Centrales (84.160), secundaron el equipo del oeste en el podio, por ese orden.

La tabla final de medallas del nado presentó un empate entre Venezuela y Occidentales, ambos con tres títulos e igual número de subtítulos, mientras Centrales cerró el cuadro de honor con cinco medallas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.