Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarelis Barrios triunfa en primera jornada del atletismo

A la subcampeona olímpica y mundial le bastó su primera salida al ruedo para asegurar la victoria. La capitalina Yanisley Collado fue segunda con discreta marca de 62,26 metros

Autor:

Francisco Mastrascusa

La discóbola pinareña Yarelis Barrios se encargó de marcar la pauta con disparo de 65,10 metros, durante el comienzo del atletismo en la V Olimpiada del Deporte Cubano.

A la subcampeona olímpica y mundial le bastó su primera salida al ruedo para asegurar la victoria. Mientras, la capitalina Yanisley Collado fue segunda con discreta marca de 62,26 metros.

También resultó alentador ver corriendo en «casa» a Dayron Capetillo, quien remató al final para ganar los 110 metros con vallas con 13:67 segundos.

Aunque sin estampar sus mejores registros personales, las pertiguistas Daylin Caballero y Yarisley Silva hicieron el uno-dos con 4,20 metros cada una, récord para la competencia.

Antes, Jorge Fernández ganó la primera de las 12 finales del día en el estadio Panamericano, al marcar 63,73 metros en lanzamiento del disco.

La justa posibilitó apreciar algunos velocistas con perspectivas en 100 metros, pero todavía muy lejos del primer nivel.

Hoy habrá diez finales y en el horario vespertino debe reaparecer la matancera Osleidys Menéndez, campeona mundial en lanzamiento de la jabalina en 2005. También regresará ante su público la camagüeyana Yipsi Moreno, quien hace unos días soltó un martillazo cercano a los 70 metros en Halle, Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.