Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos participarán en Campeonato Iberoamericano de atletismo en San Fernando, España

El certamen se desarrollará del 4 al 6 de junio. El vallista Dayron Robles y la triplista Yargelis Savigne encabezan la selección antillana integrada por 37 figuras, entre las que también están Yoandri Betanzos (triple salto) y Yipsi Moreno (martillo)

 

Autor:

Francisco Mastrascusa

Campeones mundiales y medallistas olímpicos figuran entre los 37 inscriptos por Cuba para competir en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, con sede en la ciudad española de San Fernando, Cádiz, del 4 al 6 de junio.

El vallista Dayron Robles y la triplista Yargelis Savigne encabezan el listado de lujo, donde se hallan también Yoandri Betanzos (triple salto) y Yipsi Moreno (martillo).

Igualmente, competirán otras figuras de primer nivel como Yarelis Barrios (disco), William Collazo (400 y relevo 4x400 metros), Guillermo Martínez (jabalina), Anay Tejeda (100 metros con vallas) y Alexis Copello (triple salto).

La mayoría de los enrolados en la justa de Iberoamérica viajará el próximo martes hacia España. En cambio, otros ya cumplimentan compromisos en Europa.

Tal es el caso de Dayron Robles, quien participará hoy en la reunión atlética de Ostrava. Recordemos que en esa ciudad checa el guantanamero implantó hace dos años su récord mundial de 12:87 segundos en los 110 metros con vallas.

Junto a él competirá hoy Dayron Capetillo, en tanto Anay Tejeda saldrá en la prueba femenina. Yipsi Moreno completa la participación cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.