Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venció Cuba 3-0 a Polonia en Liga Mundial de voleibol

Los cubanos se consolidaron en la cima del grupo D con esta victoria frente a Polonia, que presentó a sus mejores jugadores

Autor:

Raiko Martín

Un espaldarazo al sueño fue el triunfo sobre Polonia, por 3-0 (25-21, 25-22, 26-24), que entre otras cosas consolidó a la selección masculina cubana en la cima del grupo D en la Liga Mundial de voleibol.

Más allá de la importancia de este resultado, que acerca a los cubanos a la final de Argentina, lo más trascendental radica en cómo se logró, dónde sucedió, y frente a qué rival se consiguió.

Todo estaba preparado en la Arena Atlas de la ciudad polaca de Lodz, para la celebración del triunfo local. Pero la fortaleza mental del equipo cubano logró pasar la gran prueba ante los más de 12 000 aficionados que repletaron el graderío y animaron a los suyos hasta el último tanto del partido.

Como lo habían antes en La Habana, los vigentes monarcas europeos ofrecieron una tenaz resistencia. Para el importante duelo habían recuperado a lo mejor de su nómina, y ni eso detuvo el empuje del joven elenco cubano.

Nuestras mejores armas fueron un servicio siempre agresivo y una fuerza extraordinaria al pie de la malla. Pocas veces los cubanos habían acumulado diez bloqueos en un partido de tres sets, y eso se hizo notar en el desenlace del partido.

La otra gran diferencia estuvo en el recibo, con el regreso de Keiber a la formación titular. El más afortunado con esto fue el acomodador Raidel Hierrezuelo, quien distribuyó con acierto, atacó cuanto quiso y sobresalió también en la defensa sobre la red.

En el plano individual reconfortó la actuación del atacador opuesto Rolando Cepeda, siempre la alternativa para palear el «bajón» de Leal a la ofensiva. El zurdo espirituano lideró con 16 tantos, y tuvo un elevado porcentaje de efectividad.

En general, primó la contundencia, y esto pudiera ser un mazazo psicológico para los anfitriones en el duelo de hoy. El estratega argentino Daniel Castellani y sus pupilos están conscientes de la importancia de un buen resultado para sus aspiraciones, e intentarán escapar de la barrida.

Los cubanos manejan ahora el grupo con 21 puntos, dos más que Alemania —con un partido más—, y seis por encima de los polacos. A falta de solo dos partidos, un nuevo triunfo criollo valdría un pasaje completo hasta Argentina. Y allí, el sueño continúa.

Otas latitudes

Mientras, Brasil (22 puntos) venció por 3-1 a Corea del Sur (0) y se mantiene igualada con Bulgaria en la cima del grupo A. También en la jornada cayó el invicto de Rusia (26) en la llave C al ceder por 1-3 en su segundo partido con Finlandia (9).

Otros resultados del fin de semana: Grupo A: Bulgaria a Holanda (10 puntos) por 3-0; Grupo B: Italia (24) a China (4) por 3-0 y 3-0, Serbia (23) a Francia (6) por 3-1; Grupo C: Rusia a Finlandia 3-0, Estados Unidos (20) a Egipto (5) 3-2 y 3-2; Grupo D: Alemania (19) a Argentina (2) por 3-1 y 3-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.