Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retorna la estelar atacadora Rosir Calderón al voleibol cubano

Luego de dos años fuera del tabloncillo por licencia de maternidad, la jugadora de 25 años de edad dice poner mucho de su parte para volver a ser la de antes

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Rosir Calderón, mejor atacadora  del Mundial de Japón-2006 y de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, afirmó este  martes que dará el máximo para recuperar su nivel en el voleibol, tras  incorporarse luego de casi dos años de ausencia por maternidad, informó AFP.

Estoy poniendo mucho de mi parte para volver a ser la atacadora de antes,  dijo con una amplia sonrisa la espigada jugadora de 25 años, en declaraciones a la televisión local.

Con unas cuantas libras de más, Calderón, también la Mejor Atacadora en el Grand Prix-2005, apuntó que sus entrenadores y compañeras de equipo le ofrecieron la oportunidad de intentar ganarse un puesto entre las afamadas Morenas del Caribe, dueñas de tres títulos olímpicos y tres mundiales.

Pienso que todavía soy útil a mi equipo, dijo Calderón, hija del recientemente fallecido entrenador Luis Felipe Calderón, quien la dirigió durante los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 -donde Cuba ganó bronce- y el  Mundial del 2006- en el que la isla fue séptima.

La jugadora aseguró que pondrá todo su empeño en los entrenamientos para ayudar a su equipo, como lo hizo en el pasado Mundial, en Pekín-2008 y en los  demás eventos en que participó.

Calderón no precisó, sin embargo, si aspira a conformar el seleccionado al  Mundial de este año en Japón (octubre-noviembre), y para el cual la sexteta de la isla realizará a partir de octubre, una amplia gira de fogueo por Canadá, Holanda e Italia.

La ausencia de Calderón y de otras figuras como Yumilka Ruiz, Zoila Barros,  Daimí Ramírez y Nancy Carrillo sumergió a la selección local en una grave crisis tras Pekín-2008, al extremo de no clasificarse a los dos últimos Grand  Prix (2009 y 2010), un evento que dominó a su antojo en la década de los 90.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.