Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Ernesto Vila entre los finalistas de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Vila alcanzó una nota de 83,800 puntos y clasificó en el séptimo puesto entre los 41 contendientes que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Bishan. El antillano y el canadiense Robert Watson (82.350) serán los únicos representantes de América en la final

Autor:

Servicio Especial

El cubano Ernesto Vila logró incluirse entre los 18 finalistas del concurso All Around de la gimnasia artística, durante la jornada de este lunes en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur.

Vila alcanzó una nota de 83,800 puntos y clasificó en el séptimo puesto entre los 41 contendientes que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Bishan. Por delante quedaron el japonés Yuya Kamoto (87,200), el británico Sam Oldham (85,850), el ucraniano Oleg Stepko (86,800), el chino Xiaodong Zhu (86,100), el ruso Daniil Kazachkov (85,400) y el rumano Andrei Muntean (83,800).

De tal manera, el cubano y el canadiense Robert Watson (82.350) serán los únicos representantes de América en la final de máximos acumuladores. Además, el jovencito capitalino discutirá medallas a partir del domingo en tres aparatos: manos libres, barras paralelas y barra fija.

Nuestro muchacho alcanzó puntuaciones de 14.100 en manos libres, 14.050 en paralelas, y 13.900 en la barra fija. En cambio, quedó por debajo en arzones (13.400) y anillas (12.700), así como en el caballo de salto (15.650), pues en esta última modalidad logró una sola ejecución válida.

Ponche en Taekwondo

José Cobas, subcampeón mundial juvenil en 55 kilogramos, perdió 0-2 con el azerí Nursulman Mamayev y fue eliminado tempranamente en el torneo de taekwondo.

Según Prensa Latina, el cubano sucumbió ante el planteamiento de su rival, quien se apoyó en sus mayores extremidades para arrinconar a Cobas hacia las esquinas, forzándolo a cometer las dos faltas que definieron el combate.

Cobas quedó sin palabras tras el combate, frustrado porque perdió en su debut, y porque Mamayev no logró marcarle ningún punto por ataque, sino gracias a su habilidosa estrategia.

Ahora la esperanza cubana de medalla olímpica en taekwondo recae en Yuleimi Abreu, quien competirá el próximo jueves en la división de 67 kilogramos, también en el Centro Internacional de Convenciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.