Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtuvo Cuba dos medallas en segunda fecha de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El luchador Jesús Conyedo ganó el subtítulo en la división de 100 kilogramos, mientras el pesista Ediel Márquez se colgó el bronce en los 69 kilos

Autor:

Servicio Especial

SINGAPUR.— La delegación cubana que interviene en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en esta ciudad, registró el martes su mejor jornada, al conquistar una medalla de plata y otra de bronce. Así, ya suma tres preseas nuestro botín.

El subtítulo lo aportó la lucha libre, por intermedio de Abraham de Jesús Conyedo, quien venció en sus tres primeros pleitos, pero cayó 0-3 en la discusión del oro en la división de 100 kilogramos, ante el azerí Ali Magomedabirov.

«Es muy fuerte, lo intenté pero no podía moverlo y eso definió la pelea», explicó Conyedo a Prensa Latina tras el combate.

Mientras, el bronce llegó por mediación del pesista Ediel Márquez en la división de los 69 kilogramos, al marcar biatlón (total) de 283 kilogramos. El criollo levantó 129 kilos en el arranque y 154 en el envión.

Solamente fue superado por Nijat Rahimov (134-161-295), de Azerbaiján, y el chino Xingbin Gong (133-160-293).

Asimismo, Yordan O´Farrill aseguró su boleto a la final de los 110 metros con vallas en el atletismo, tras ganar con 13:80 segundos su heat eliminatorio.

En tanto, el floretista Redys Hanners perdió 2-5 su primer combate ante el local Xian Shi y resultó eliminado de la justa. Por su parte, la remera Aimée Hernández quedó a las puertas de la final A, tras culminar en la cuarta posición de su serie semifinal. De todas formas estará en la final B y buscará un puesto del siete al 12.

Los veleros cubanos igualmente tuvieron actuación en esta jornada, al efectuarse las dos primeras regatas de un total de 16. Sanlay Castro terminó en los lugares 24 y 22, mientras que Hernández concluyó en el 26 en ambas ocasiones.

Junto a las medallas conquistadas este martes, la representación antillana suma otro subtítulo, conquistado el domingo por el luchador del estilo grecorromano Yosvany Peña, en los 42 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.