Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana clasifica para final de jabalina en Juegos Olímpicos de la Juventud

La jabalinista Lismania Muñoz lideró la competencia con envío de 51,99 metros. Así, levantó las expectativas para la disputa del cetro en el estadio Bisham

Autor:

Servicio Especial

La guantanamera Lismania Muñoz clasificó este miércoles para la final de la jabalina en el torneo de atletismo de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur.

Muñoz, sexta en el pasado Campeonato Mundial Juvenil celebrado este año en Canadá, lideró la competencia con envío de 51,99 metros. Así, levantó las expectativas para la disputa del cetro en el estadio Bisham.

En el concurso masculino de la propia modalidad, el granmense Yandri Vázquez avanzó en el octavo puesto con disparo de 69,09 metros. La clasificación fue dominada por el argentino Bartan Toledo (77,27).

Mientras, el matancero Yunier Durán avanzó a la final en el salto de longitud con resultado de 7,31 metros, el quinto entre todos los participantes. También discutirá medallas la villaclareña Lisneidy Inés Veitía, quien concluyó segunda en su serie eliminatoria de los 100 metros planos con 12:22 segundos.

Hoy competirán por Cuba en el atletismo Daniel Alejandro Cruz y Marianne Fuentes (martillo), Norge Sotomayor (400 metros con vallas), Daryna Sotolongo (1 000 metros) y Radamés Fabars (triple salto).

Séptimos en gimnasia y remo

La remera Aimée Hernández y el gimnasta Ernesto Vila alcanzaron séptimos lugares en sus respectivas modalidades.

Vila terminó séptimo en el concurso All Around con 82.200 puntos. Su mejor actuación fue el caballo de salto.

La medalla de oro correspondió al japonés Yuya Kamoto (86.350), quien fue escoltado en el podio por el ucraniano Oleg Stepko (85.350) y el chino Xiandong Zhu (85.000).

Por su parte, la singlista Hernández arribó en primer lugar en la final B y obtuvo la séptima posición general. En la final A, los medallistas fueron la alemana Judith Sievers (oro), la ucraniana Natallia Kovalova (plata) y la francesa Noemie Kober (bronce).

Asimismo, los veleros cubanos continuaron su bregar en la tercera y la cuarta regatas de un total de 16. Sanlay Castro terminó este miércoles en los lugares 22 y 23, mientras Léster Hernández concluyó en el 25 y 28.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.