Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lituania derrotó a España en Mundial masculino de baloncesto

La selección ibérica acabó perdiendo, 76-73, durante la jornada más reciente de ese certamen que se desarrolla en Turquía

 

Autor:

Servicio Especial

La selección española, monarca del orbe, jugó a la ruleta rusa con Lituania y acabó perdiendo por 76-73, durante la jornada más reciente del Campeonato Mundial masculino de baloncesto, con sede en Turquía. Mientras, Puerto Rico venció 84-76 a China y conservó sus opciones de avanzar a los octavos de final.

España dominó el marcador hasta que Lituania decidió llevar el partido a lo físico. Entonces la selección ibérica echó por tierra una ventaja de 18 puntos y jugó un final de espanto.

En esta llave D fue sorprendente la victoria por 32 puntos de Nueva Zelanda sobre el Líbano (108-76). Ahora los «kiwis» pueden colarse en la segunda fase.

Asimismo, Francia batió 68-63 a Canadá y sigue imparable. Ya ni se habla de la ausencia de Tony Parker.

Por su parte, Puerto Rico se jugaba el ser o no ser en el campeonato ante la rocosa China. Tras dos derrotas ajustadas y sin suerte, los boricuas tenían que ganar para poder tener opciones de llegar hasta los octavos de final.

Sin embargo, no comenzaron bien el partido y tardaron todo el primer cuarto en igualar el marcador. Pero en cuanto comenzó el segundo período se pusieron por delante y ya no abandonarían el mando del encuentro.

China, apoyada en su altura y en su disciplina táctica, fue un gran rival que solo pudo ser doblegado en base a una entrega total en defensa y a la chispa latina en ataque.

Con esta victoria y, a expensas de lo que ocurra en los partidos contra el anfitrión Turquía y frente a Costa de Marfil, los boricuas tienen muchas opciones de viajar a Estambul para disputar los octavos de final.

En los restantes partidos de este grupo C, Turquía superó 76-65 a Grecia y mantuvo su invicto. Además, Rusia derrotó 72-66 a Costa de Marfil.

Hoy habrá movimientos en todos los grupos, con un maratónico programa: Rusia-China, Canadá-Nueva Zelanda, Serbia-Australia, Croacia-Túnez, Costa de Marfil-Grecia, Líbano-España, Alemania-Angola, Irán-Estados Unidos, Turquía-Puerto Rico, Lituania-Francia, Argentina-Jordania y Brasil-Eslovenia.

Posiciones

Grupo A: 1. Argentina (3-0), 2. Serbia (2-1), 3. Australia (2-1), 4. Alemania (1-2), 5. Angola (1-2), 6. Jordania (0-3).

Grupo B: 1. Estados Unidos (3-0), 2. Brasil (2-1), 3. Eslovenia (2-1), 4. Croacia (1-2), 5. Irán (1-2), 6. Túnez (0-3).

Grupo C: 1. Turquía (3-0), 2. Grecia (2-1), 3. Rusia (2-1), 4. China (1-2), 5. Puerto Rico (1-2), 6. Costa de Marfil (0-3).

Grupo D: 1. Lituania (3-0), 2. Francia (3-0), 3. Líbano (1-2), 4. Nueva Zelanda (1-2), 5. España (1-2), 6. Canadá (0-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.