Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lituania sigue imparable en el Mundial de baloncesto

El conjunto báltico eliminó este jueves a Argentina y avanzó a semifinales, donde chocará con los estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

Soslayada por muchos antes del pitazo inicial, Lituania sorprende cada día y este jueves eliminó 104-85 a Argentina en el Campeonato Mundial de baloncesto, con sede en Turquía. Mientras, Estados Unidos desbancó 89-79 a Rusia.

Los lituanos salieron como leones ante una Argentina que dependía en demasía de lo que hiciera Luis Scola (líder anotador del torneo con 30,3 puntos por juego). Precisamente ese fue su Talón de Aquiles, pues el gigante albiceleste no se presentó con su mejor efectividad (13 puntos y  31 por ciento de acierto en tiros de campo).

Al cierre de la primera mitad, Lituania sacaba una diferencia de 20 puntos (50-30). Luego aumentaron esa ventaja a base de triples y el tablero indicaba un 85-53 al inicio del tercer cuarto.

Argentina reaccionó en el último período, pero la suerte ya estaba echada. De esta manera, Lituania mantuvo su invicto en el torneo y accedió a la semifinal.

Por su parte, Estados Unidos se despojó de los complejos que padeció en la última década ante elencos europeos y tramitó a su favor un partido de gran nivel técnico-táctico. Kevin Durant, del Oklahoma City Thunder en la NBA, fue el más destacado por los enorteños con 33 unidades.

Este viernes juegan España-Eslovenia y Rusia-Argentina en la disputa del quinto al octavo puestos. Mientras, mañana chocarán en semifinales Estados Unidos-Lituania y Serbia-Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.