Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección masculina de voleibol cubano vence a Bulgaria en Trofeo Belgrado

Los antillanos dominaron los dos primeros parciales con idéntica pizarra de 25-21. Luego cedieron en el tercero por 21-25 y sellaron su segundo triunfo en el certamen con un favorable 25-20

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol venció en cuatro sets a la escuadra de Bulgaria y cerró su participación en el trofeo Belgrado, celebrado en Serbia como preparación para el Campeonato Mundial.

Según se refleja en la web oficial de la federación local, los cubanos dominaron los dos primeros parciales con idéntica pizarra de 25-21. Luego cedieron en el tercero por 21-25 y sellaron su segundo triunfo del certamen con un favorable 25-20.

El estratega Orlando Samuels dejó en la banca al pasador Raydel Hierrezuelo y al central Osmany Camejo. Además, colocó como opuesto al jovencito Wilfredo León, en tanto Yoandy Leal y el experimentado Henry Bell fungieron como auxiliares.

Una vez más, León se erigió como referencia ofensiva al anotar 21 cartones, de ellos uno desde la línea de servicio y ¡siete! a través del bloqueo. Sumados los tres partidos, el santiaguero llegó a 65 puntos, siempre con una efectividad cercana al 60 por ciento.

Esta vez el capitán Robertlandy Simón hizo la voz segunda con 16 rayitas, mientras Leal y Bell se repartieron 11 y 14 unidades, respectivamente.

Por los balcánicos fue Stvetan Sokolov la bujía inspiradora con sus 22 puntos, aunque también cargó con la mayor parte de los 17 bloqueos cubanos.

En resumen, los cubanos terminaron con dos triunfos —también vencieron por 3-2 a los anfitriones—, y el revés por 1-3 encajado ante Rusia en la jornada anterior.

Precisamente los rusos dominaron el certamen con tres éxitos en igual número de presentaciones, tras someter en la despedida a los serbios en cinco sets (25-22, 23-25, 25-17, 18-25 y 15-11).

Ahora la expedición cubana tiene previsto trasladarse hacia Polonia, donde continuará su acondicionamiento premundialista y disputará algunos partidos frente a la selección local.

Allí debe quedar listo su guión para la cita universal, que se disputará en varias ciudades italianas entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.