Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambios en conformación de grupos del Premundial de béisbol

Según el cronograma anunciado el miércoles, Nicaragua estará en el grupo B, junto a Cuba, Canadá, Venezuela, México, Antillas Holandesas y Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

Los peloteros cubanos regresan este fin de semana al entrenamiento, con vistas al torneo Premundial en Puerto Rico. Mientras, Nicaragua anunció el primer corte de su plantilla, que vendrá a nuestro país la próxima semana.

Según el diario nicaragüense La Prensa, fue marginado del conjunto pinolero el lanzador Carlos Estrella, quien estaba considerado entre los artífices del relevo, pero tuvo problemas con su pasaporte. Además, otros dos serpentineros se barajaban para quedar fuera del equipo: Romualdo Caballero y Lenín Gazo. Asimismo, estaban en remojo los receptores Sergio Mena y Juan Blandón.

Sobre las virtudes del equipo, la prensa nica habla de un pitcheo «solvente», con cerradores como José Luis Sáenz, quien tira una bola rápida por encima de las 90 millas. También ponderan la defensa y señalan como clave en la ofensiva a Marlon Abea.

El diario La Prensa cita al presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Adolfo Marenco, quien se refirió a la más reciente distribución de los grupos para la primera ronda.

«Tuve comunicación con Israel Roldán (presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico), y con Eduardo de Bello (titular de la Confederación Panamericana). Ambos me confirmaron los cambios. Para nosotros ha sido saludable y esperanzador», declaró Marenco.

Según el nuevo cronograma, anunciado el miércoles por la empresa promotora del evento, MB Sports, los nicas estarán en el grupo B, junto a Cuba, Canadá, Venezuela, México, Antillas Holandesas y Argentina. En la otra llave aparecen Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Colombia y Aruba.

Si esta es la versión definitiva, como todo parece indicar, ya solo estaría en veremos lo que sucederá después de la primera etapa. Recordemos que el torneo en Puerto Rico repartirá seis plazas para la Copa del Mundo y siete para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

México tiene asegurada su presencia en este último evento por su condición de sede.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.