Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enigma para un domingo beisbolero

Después del último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua, deben anunciarse los 24 peloteros criollos que viajarán a Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

Los «suplentes» se lucieron este sábado en el Latino y Cuba arrolló a Nicaragua, diez carreras por tres, en el cuarto juego de fogueo con vistas al torneo Premundial de béisbol. En la tarde del domingo será el último partido de la serie amistosa y después deben anunciarse los 24 peloteros criollos que viajarán a Puerto Rico.

El equipo que salió como titular entusiasmó a la numerosa concurrencia reunida en el estadio del Cerro. La alineación fue la siguiente: Duvergel (cf), Cerce (2b), Urgellés (lf), Despaigne (bd), Malleta (1b), Bell (rf), Aledmis (ss), Yulexis La Rosa (r) y Rudy Reyes (3b).

La tanda gruesa le dio en el centro a la pelota, pues Urgellés bateó de 4-2 (un doble), Despaigne de 4-2 (doble y jonrón) y Malleta de 4-3 (doble y jonrón). También Duvergel pegó tres hits, mientras Bell y Aledmis ligaron dos.

El torpedero villaclareño sopló el tercer jonrón de la jornada y apuntaló sus opciones de incluirse en la plantilla definitiva. En cambio, el receptor La Rosa se fue en blanco y para colmo no lució bien a la defensa.

Vera fue el pitcher abridor y caminó cinco entradas, aunque no estuvo hermético. Le marcaron dos rayitas, con cinco hits (incluyendo un jonrón del camarero Ronald Garth).

En total, Vera propinó cuatro ponches y regaló dos boletos. Después lanzó una entrada el zurdo Arleys Sánchez y a continuación entró el cienfueguero Norberto González, quien permitió la tercera carrera de los nicas.

Para cerrar vino Lazo, ya mucho más metido en pitcheo. Propinó un pelotazo, pero dio dos ponches y no concedió libertades.

Así que llegó la hora. Esta tarde sabremos cuál será el equipo, aunque usted y yo nos imaginamos muchos nombres. ¿Habrá sorpresas?

Cambios en Estados Unidos

Estados Unidos realizó tres cambios en su lista de 24 peloteros. Causaron baja de la selección norteña el receptor Brian Jeroloman (Toronto Blue Jays), el jugador de cuadro Brian Bocock (Philadelphia Phillies) y el lanzador zurdo Royce Ring (New York Yankees). En su lugar fueron convocados Andrew Romine, Erik Kratz y Nick Hill, respectivamente.

Romine es un jugador de cuadro de 24 años. Actúa en Clase AA con Anaheim.

Mientras, Kratz es un gigantón de seis pies y cuatro pulgadas que se desempeña como receptor. Tiene 30 años y está en Clase AAA con la organización de Pittsburgh Pirates.

Por último, Nick Hill es un lanzador zurdo de 25 años. Juega en Clase AA con Seattle Mariners.

El conjunto estadounidense se concentra en Carolina del Norte, donde la lluvia le ha jugado una mala pasada durante los últimos días. Este domingo jugará un partido de seis entradas frente a Canadá y luego otro con el mismo formato contra Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.