Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Excluida República Popular Democrática de Corea del Mundial de gimnasia artística

La Federación Internacional de Gimnasia suspendió durante un mes a la nación norcoreana por falsificar la edad de Hong Su Jung, quien desde el 2004 fue inscrita en distintos torneos internacionales con tres fechas de nacimiento diferentes

Autor:

Juventud Rebelde

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) quedó excluida del Campeonato Mundial de Rotterdam, en Holanda, del 16 al 24 de octubre próximo, anunció este jueves la Federación Internacional de Gimnasia, citada por PL.

La entidad mundial suspendió durante un mes a la federación norcoreana de gimnasia artística por falsificar la edad de Hong Su Jung.

Desde el 2004, Hong fue inscrita en distintos torneos internacionales con tres fechas de nacimiento diferentes.

En los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y el Mundial de 2006, Hong apareció registrada como nacida en 1985; para los Juegos Asiáticos de 2006 y la justa universal de 2007, en marzo de 1986; y, finalmente, para el próximo certamen del orbe de Rotterdam, en marzo de 1989.

Ante esta falsificación, la principal organización de la gimnasia en el planeta abrió el 1 de septiembre pasado un expediente disciplinario a la federación norcoreana, resuelto hoy con una suspensión de un mes.

Si la fecha real de nacimiento de Hong fuera la presentada ahora, marzo de 1989, quedaría demostrado que compitió de forma antirreglamentaria en los Juegos de Atenas, abiertos a gimnastas nacidas, a más tardar, en 1988.

Además, se confirmaría que Hong Su Jung es hermana gemela de Hong Un Jung, la actual campeona olímpica de salto.

El mejor resultado internacional de la ahora sospechosa de falsificar su edad fue una medalla de plata en salto en el Mundial de Stuttgart-2007, en Alemania.

La federación norcoreana y la gimnasta tienen cinco días para apelar la decisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.