Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana concluye quinta en mundial de pelota vasca

Los criollitos abandonaron el sexto escalón obtenido en México 2006 al «agarrar» en esta ocasión tres metales bronceados

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El equipo cubano de pelota vasca superó su pasada actuación mundialista al alcanzar el quinto puesto en la más reciente cita universal celebrada en varias ciudades francesas.

Los criollitos abandonaron el sexto escalón obtenido en México 2006 al «agarrar» en esta ocasión tres metales bronceados. La cosecha surgió gracias a los pelotazos de Asuán Pérez y Frendis Fernández en la pala corta a 36 metros y Guillermo Pérez y Camilo Castillo en el xare.

Asuán Y Frendis sometieron a la pareja Ledesma-Aguirre con un 40-32. Por su parte, los cubanitos del xare se impusieron en cerrada lucha frente a la dupla gaucha Viden-Granajo con marcador de 40-35.

Las muchachas también contribuyeron al medallero, pues Lisandra Lima y Yasmari Medina reventaron los muros galos en la modalidad de frontenis a 30 metros de la pared, para de esta forma regalarle a Cuba su tercera presea de bronce en la justa.

Lima y Medina «partieron» las raquetas del dúo argentino Castillo-Encarnación, al doblegarlas por un holgado 30-7.

En tanto, los chicos de España imitaron el accionar de la selección de fútbol y se coronaron con cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce. La nueva furia roja, aventajó a México (4-3-1), Francia (3-5-4) y Argentina (3-0-2), para de esta forma aumentar los éxitos españoles en el presente año.

En la historia de estos campeonatos mundiales, los ibéricos, con 60 medallas de oro, solo son superados por los pelotaris galos, quienes ya atesoran 61. La escolta está conformada por las escuadras de Argentina, México, Uruguay y Cuba, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.